Piden precaución por festejos de Halloween
McAllen, Tx.
Octubre es considerado por las autoridades como un mes para poner especial cuidado con los menores de edad, al celebrarse la noche de Halloween, pues ésta los podría exponer a peligros como el acecho de los depredadores sexuales, por lo que el procurador de Texas, Ken Paxton, hace un llamado a padres de familia y agencias del orden.
“A menudo escuchamos de crímenes cometidos contra los niños, lo que nos recuerda los desafíos que enfrentamos para protegerlos. Si bien no podemos protegerlos contra todas las amenazas concebibles, existen algunas formas claves para reducir el riesgo de que sufran algún daño”, declaró el procurador.
SEGURIDAD
La División de Investigación Criminal para localizar a personas en libertad condicional que han desaparecido y que alguna vez cometieron crímenes sexuales contra niños, trabaja arduamente para mantener el control en el registro de estos criminales, pues el procurador asegura que las familias tienen derecho a saber si sus vecindarios están libres de personas que han violado los términos de su libertad condicional.
Es por este motivo que la agencia estatal se ha comprometido a no tener descanso hasta que todos los depredadores sexuales estén una vez más bajo custodia y no representen una amenaza para los niños de Texas.