buscar noticiasbuscar noticias

Piden a pescadores presentar solicitudes

Matamoros, Tam.- El secretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, estuvo en Matamoros visitando el poblado Higuerillas, en donde les pidió a los pescadores registrarse ante las cooperativas pesqueras para iniciar a tener acceso a los beneficios por parte del gobierno estatal.

VISITA. En su gira a Higuerillas, el secretario de Pesca atendió a familias del campo pesquero.Piden a pescadores presentar solicitudes

“Una vez que tengamos las listas correspondientes, es más fácil el poder trabajar en los proyectos, lo que si es que el gobernador de Tamaulipas ya se comprometió a darles un seguro de vida a todos los que se registren en estas listas, para ello se pueden acercar al persona del estado que se encuentra trabajando en esta zona o a través de las cooperativas pesqueras”, dijo.

Aclaró que no porque se inscriban en las cooperativas van a estar dentro de las mismas, no es así, es simplemente para tener un control y con ello poder iniciar a trabajar en los programas de acuerdo a las necesidades que se tiene en esta zona.

Manifestó que el principal objetivo es legalizar toda la pesca que existe en esta zona, además de iniciar a bajar los programas en beneficio de las comunidades pesqueras.

Recordó que vienen grandes proyectos para este sector, por lo que se requiere iniciar a ordenar todo esto y con ello que los pescadores vayan viendo los principales beneficios que llegaran para ellos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD