buscar noticiasbuscar noticias

Piden padres de normalistas apoyo en UAG

Padres de familia de los normalistas desaparecidos realizaron un recorrido por las aulas de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para pedir apoyo a los estudiantes y sigan participando en las movilizaciones.

A bordo de dos autobuses, los familiares llegaron a la avenida Benito Juárez y luego se dividieron en varios grupos para iniciar su recorrido por los salones de clases.

Los padres de familia pidieron a los estudiantes que no dejen de apoyar su movimiento.Piden padres de normalistas apoyo en UAG

"Lo que dice la PGR es mentira, nuestros hijos no están muertos, ellos siguen vivos porque la Policía y el Ejército se los llevaron y el Gobierno nos los tiene que regresar", externó.

La mujer les dijo a los estudiantes que es necesario seguir la lucha porque si hace casi cinco meses desaparecieron a 43 jóvenes, en los días o meses siguientes podrían desaparecer otros estudiantes más.

"Nosotros les pedimos que sigan apoyando nuestra lucha para conseguir que nuestros hijos nos los regresen con vida", mencionó la mujer.

Informó que este lunes, el director de la escuela normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, dio a conocer que se iban a reanudar las clases en esta institución educativa.

Sin embargo, contó que en común acuerdo, ellos y los normalistas de Ayotzinapa impidieron la reanudación de clases.

"Nosotros y los estudiantes decimos que sólo habrá clases en la escuela normal siempre y cuando nos regresen con vida a nuestros 43 jóvenes", dijo.

Durante el saloneo que realizaron por las aulas universitarias, los padres repartieron volantes en el que señalan a casi cinco meses de la desaparición de sus hijos, el asesinato de tres y lesiones a otros cinco, no existen señales de justicia efectiva e imparcial, ni pruebas científicas contundentes que ofrezcan verdad, justicia e indique el paradero de nuestros desaparecidos.

Señalan que la versión que da la PGR de que sus hijos fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula, es una falsedad ya que la Procuraduría no cuenta con pruebas irrefutables que corrobore esta afirmación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD