Piden obreros y campesinos diálogo con AMLO
ENUPM solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador un diálogo social abierto
Las organizaciones integrantes del Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano (ENUPM) demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador un diálogo social abierto para plantearles las demandas más sentidas de la sociedad en materia de respeto a derechos humanos y defensa de las libertades.

Asimismo, se impulsará el segundo congreso del Encuentro Nacional de Dirigentes Sindicales, Campesinos y de la Sociedad Civil, donde se pronunciarán por la defensa de las libertades, de los derechos humanos, por defender las conquistas de los trabajadores y los territorios y pueblos originales.
Señaló que para la marcha del 31 de enero se citará a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia para dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México, e informó que simultáneamente en todos los estados de la República se efectuará una marcha igual.
Dicha movilización es parte de una jornada de diversas acciones previas que se realizarán los días 26 y 29 de enero, así como los días 4 y 5 de febrero en Oaxaca, por la libertad de los presos políticos y contra el desplazamiento forzado impuesto a pueblos originarios.
Acompañado por Milton Ortega, del Comité de Padres de Familia de los 43 Desaparecidos de Ayotzinapa, y de Lorena Torres, del Frente Popular Francisco Villa siglo XXI, entre otras organizaciones que se sumarán a la marcha del 30 de enero, señaló que con esta jornada unitaria se tiene el reto de construir una Asamblea Nacional de Masas Populares y trabajadoras.
Más de la sección
Dicha asamblea será un instrumento de lucha de las aspiraciones de emancipación histórica de los mexicanos que con su trabajo permiten que la nación siga adelante, puntualizó.