buscar noticiasbuscar noticias

Piden módulo de la Profepa

Es difícil para las autoridades locales y asociaciones tengan contacto con personal de la Procuraduría

Debido a que en la mayoría de las ocasiones la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no actúa cuando se requiere, principalmente en el rescate o captura de animales silvestres, es necesario la instalación de un módulo en la zona urbana en el que se dé la atención.

Piden módulo de la Profepa

Y es que, menciona que el municipio cuenta con animales endémicos, pero, no hay quién los atienda, recordando que cuando son capturados, deben ser trasladados a su hábitat natural.

Refiere que sí hay una oficina, pero se localiza en un área donde no hay acceso, es decir, el puerto industrial de Altamira, “es difícil que alguien pueda entrar, por que se les niega la entrada”, por lo que es importante, que la oficina se ubique en la zona centro.

Asimismo, añade que el personal de dicha dependencia se niega a atender los llamados de la población, cuando detectan que un cocodrilo, mapache u otro animal está en su casa, “se niegan acudir, por muchas razones. Altamira tiene distintos tipos de animales”.

Agrega, “tenemos la mala fortuna, que queremos que nuestros Bomberos hagan todo, el cuartel de bomberos no es perrera, ni área que albergar otro tipo de animales. Lo hacen para apoyar, pero, dejan de hacer su labor, que es proteger a las personas en un incendio”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD