Escena

Piden mejor representación trans en cine

  • Por: Reforma
  • 08 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Piden mejor representación trans en cine

ALZA LA VOZ. Ryan Murphy .

Los Ángeles, California

Grupos transgénero, apoyados por más de 40 productoras de televisión y cine, instaron este martes a la industria de Hollywood a mejorar su labor cuando relatan sus historias en la pantalla grande y pequeña.

"(Queremos) pedirle a Hollywood que utilice su influencia para mejorar las vidas de las personas trans al cambiar la comprensión de Estados Unidos sobre quiénes son esa personas trans", dice la carta abierta, publicada en la revista Variety.

El texto "Dear Hollywood" fue firmado por los grupos de defensa gay, lesbiana y transgénero (LGBT) GLAAD y Outfest, así como el sindicato de actores SAG, agentes de casting y compañías de producción encabezadas por personas como Judd Apatow y Ryan Murphy.

"Hemos crecido viendo películas y programas de televisión en los que hemos sido retratados casi exclusivamente como víctimas trágicas, asesinos psicóticos y estereotipos unidimensionales", dice la misiva.

Según un estudio de GLAAD, ninguna de las 109 películas lanzadas por los siete estudios más grandes de Hollywood en 2017 incluyó un personaje transgénero.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA