Piden más avance en educación
Dirigente magisterial dice es bueno el lugar 20, pero se debe llegar a los primeros
El magisterio tiene disposición total para continuar avanzando en la mejora educativa del estado.
ivan.moyle@elmanana.com
La ubicación de Tamaulipas en el lugar número 20 de calidad educativa en el país muestra que aún se debe seguir trabajando para volver a los primeros lugares que lograba hace varios lustros, indicó Jaime Arratia Banda, coordinador de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa.
Pese a que no es una posición destacada, la ubicación de la calidad de la educación del estado, es una mejora sustancial a lo reflejado en anteriores mediciones, indicó el coordinador del magisterio en Reynosa.
“Las estadísticas son mejores que en años pasados, donde estábamos ocupando los lugares 27 y 28, entonces se ha ido mejorando aunque claro está, no tenemos una varita mágica para cambiarlo de la noche a la mañana”.
Expresó que ha existido mejoría en la calidad de la educación con base al compromiso de los maestros de elevar la calidad educativa, con el apoyo de padres de familia y autoridades.
“La intención es regresar a los primeros lugares, que hace varios años tenía Tamaulipas, siempre andábamos por ahí del cuarto, el sexto, o el octavo y la intención es esa”.
Afirmó que para lograr mayores avances en el aula, deberá reforzarse el trabajo en el aula, pero también en casa con la familia, para lograr una mejora notable con los alumnos.
