buscar noticiasbuscar noticias

Piden mantener eLiga a la par con Liga BBVA

Lo que comenzó como un proyecto para entretener a los aficionados del futbol mexicano durante la cuarentena, se convirtió en una competencia que los jugadores no quieren terminar

Ciudad de México

Piden mantener eLiga a la par con Liga BBVA

Aunque la eLiga MX ha tenido detractores, a los protagonistas les ha servido para distraerse de la cuarentena y fortalecer lazos con sus compañeros, por lo que esperan que el torneo pueda jugarse a la par de la Liga BBVA.

“En Morelia hay muy buenos tipos, antes de cada juego alguno manda el link, mensajes de apoyo, el primer partido sí estaba la carreta muy fuerte, pero también es parte del ánimo.

“Ojalá que cuando vuelva el futbol normal retomen también esto y se puedan hacer los dos, no creo que sea una idea muy loca, sería una buena idea porque al final de cuentas se pueden dar cosas importantes”, dijo a Grupo REFORMA Ángel Malagón, uno de los tres gamers que defienden al Morelia.

Carlos Guzmán, defensa del Necaxa y Uno de los gamers que controla al equipo, también apoyó la idea de que el torneo virtual se mantenga independientemente de la reanudación del certamen local.

 “Creo que se podría hacer, ojalá se pudiera alargar, sería una gran idea, es algo que se puede sostener, algo que sería interesante”, dijo el futbolista de los Rayos.

Además de entretener a los jugadores, que suelen desocuparse temprano de sus actividades deportivas, Malagón subrayó que ha tenido mucha interacción en redes sociales debido a la pasión que ha generado en los aficionados.

“Ha funcionado mucho, a la gente siempre le va a apasionar el futbol por más que sea algo virtual, por más que sea de mentiras, la gente se emociona y hay jugadores con mucho nivel.

“Creo que fue una decisión buenísima, el futbol mueve muchos hilos, hablando del futbol mundial, ahora imagínate así, yo creo que el que lo pensó se sacó la lotería; el jugador es el trabajador que más tiempo libre tiene, yo creo que se podría mantener “, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD