buscar noticiasbuscar noticias

Piden ‘mano dura’ a puestos de comidas

Aumentan los males gastrointestinales

Tampico, Tam.

Piden a la Coepris supervisar puestos de comidas y aguas frescas.Piden ‘mano dura’ a puestos de comidas

En tales términos lo dio a conocer la regidora de la comisión de Salud, Pilar Camacho, quien pidió a la ciudadanía no ingerir alimentos de dudosa calidad en la vía pública, ya que ante las altas temperaturas se descomponen más fácilmente y puede causarles alguna enfermedad gastrointestinal.

“En esta temporada, en plena canícula se han detectado enfermedades del estómago, gastrointestinales y la recomendación es que se cuiden, las aguas frescas, inclusive taquitos, todo eso hay que tener el sumo cuidado y pedimos que COEPRIS ande revisando los tarjetones de salud, el personal”, señaló.

La edil indicó que se han detectado casos de personas con tifoidea y saben que esta es peligrosa si no se atiende a tiempo.

“Lo que se recomienda es que al menor síntoma se hagan los análisis para ver si tienen o no tifoidea. Con el calor se descomponen más rápido los alimentos, aunque estén en el refrigerador uno o dos días pasan y ya están echados a perder, por eso hay que estar al pendiente”, enfatizó.

Para finalizar, Pilar Camacho insistió en la importancia de que la población no coma en la vía pública, y sobre todo que las autoridades de Protección Contra Riesgos Sanitarios esté al pendiente de los manejadores de alimentos, que estén sanos para evitar problemas de salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD