buscar noticiasbuscar noticias

Piden investigar a superdelegado

Denuncian los diputados a Carlos Lomelí de Jalisco

Ciudad de México.

SOSPECHOSO. Los diputados exigen una investigación inmediata de los contratos entregados al delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí.Piden investigar a superdelegado

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados solicitaron al gobierno federal iniciar de inmediato una investigación al superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí, por presunto conflicto de interés por contratos celebrados entre distintas instituciones de salud pública y empresas ligadas a sus familiares.

En un comunicado conjunto, los coordinadores de esas fracciones políticas expresaron su interés en que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue a la brevedad la red de nueve empresas que vendieron farmacéuticos "sin licitación a los gobiernos estatales y dependencias federales del ámbito federal".

El llamado se hizo también a los encargados de evitar actos de corrupción en los estados implicados, que son Veracruz, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, la Ciudad y el Estado de México, Chiapas, Sonora, Michoacán, Aguascalientes y Nayarit.

De acuerdo con la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), nueve empresas ligadas a familiares y colaboradores cercanos de Carlos Lomelí, "han sido beneficiadas desde el periodo anterior por dependencias y gobiernos estatales de diferentes partidos".

Ya indagan presunto conflicto de interés: AMLO

>El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga el presunto conflicto de interés del superdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí.

>De acuerdo con una investigación, familiares de Lomelí forman parte de una red de empresas farmacéuticas que ha obtenido contratos por más de 164 millones de pesos.

>"No hay influyentismo, nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política".





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD