buscar noticiasbuscar noticias

Piden indagatoria de Baker Hughes

Presentan misiva de accionistas de la petrolera texana

Houston, Tx.- Un grupo de accionistas solicitó a altos ejecutivos de la empresa texana Baker Hughes que se abra una investigación relacionada con la residencia en Houston que ocupó Juan Ramón López Beltrán, primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa, Carolyn Adam.

Empresa texana Baker Hughes.Piden indagatoria de Baker Hughes

“Como probablemente ya están enterados, en las últimas semanas ha habido un número relevante de noticias apuntando a posibles conflictos de interés, haciendo señalamientos de algo impropio, y otras posibles irregularidades legales de Baker Hughes, derivados de que un alto ejecutivo tuvo una relación directa con el hijo del presidente mexicano y esposa, al mismo tiempo que la empresa obtuvo la extensión de un contrato multimillonario de Pemex”, apuntó Luna en el documento. 

“Por circunstancias que aun no han sido clarificadas -lo que genera una justificada y válida preocupación de posibles acciones ilegales- el señor Keith Schilligs cedió el uso de una residencia en Conroe, Texas, registrada a su nombre, a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México y su esposa, Caroline Adams”, precisó.

El accionista recordó que el matrimonio se instaló en esa propiedad entre 2019 y 2020, mismo tiempo en que Petróleos Mexicanos otorgó extensiones significativas e incrementos de costo a contratos de la firma estadounidense.

“La óptica y el momento de estos hechos simplemente no son buenas. Estos al menos crean la percepción de un posible conflicto de interés y un potencial escenario que pudo haber cruzado la línea de lo legal y de obligaciones éticas de Baker Hughes. Por esta razón, una queja se justifica y una investigación es necesaria.

“Como se ha mencionado antes, esta desafortunada serie de coincidencias ocurridas en el mismo tiempo de contratos entre Pemex y Baker Hughes fueron expandidos en su alcance y su costo y cuando uno de nuestros ejecutivos permitió el uso de una residencia de lujo, donde la mencionada pareja vivió, son hechos que no se pueden ignorar y tienen un deber de actuar en consecuencia. Deberían considerar la urgencia para ejecutar una más robusta y completa investigación en este asunto, e informar a las autoridades, inversionistas y medios apropiadamente. Eso es lo que debe hacerse”, indicó Luna en la misiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD