Piden fotógrafos ampliar edad en seguro nacional
Como una imperiosa necesidad de solventar los gastos por defunción, la delegación Reynosa de la Federación de Fotógrafos y Camarógrafos de la República Mexicana pide la ampliación en la edad para ser beneficiario de la póliza del seguro nacional y con ello ayudar en la economía del hogar en los momentos más difíciles.
“El tema que llevamos de Reynosa y que deseamos se aplique en todo el país, en beneficio de quienes integramos esta federación, es el del seguro nacional, mismo que es una ayuda en caso de fallecimiento y cubre una póliza de seis mil pesos, la propuesta consiste en ampliar la edad de los 50 a los 60 años para lograr esta ayuda” explicó Casimiro Rodríguez.
Destacó que a la fecha, el seguro nacional es una limitante para todos los fotógrafos y camarógrafos que integran este organización que año con año se reúne para abordar las problemáticas e inquietudes de los afiliados al gremio y darles solución.
“Por lo pronto, lo que buscamos es ya no tener esta limitante que no nos ayuda mucho en relación a la edad, por eso pretendemos y llevamos como proposición” abundó el presidente de este organismo de trabajadores de la lente. Casimiro Rodríguez fue enfático al pedir que se haga un estudio pertinente del caso y se vea la necesidad de los agremiados y que de tener una respuesta positiva, sea de aplicación general.