buscar noticiasbuscar noticias

Piden formar el Consejo Técnico del distrito 157

Están en el olvido productores Del Valle de San Fernando

San Fernando, Tam.- Para atender la problemática que presenta el campo del Valle de San Fernando, es necesario la formación del Consejo Técnico del Distrito 157 de la SADER, aseguró el ingeniero Jesús Garza Gutiérrez.

Grandes extensiones de tierras de San Fernando están contaminadas de salitre.Piden formar el Consejo Técnico del distrito 157

El presidente de la Asociación Agrícola Local, aseguró que el consejo técnico es el parte aguas y el contacto directo con las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Los integrantes de este consejo, tienen la encomienda de atender cada una de las necesidades que tienen los productores de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Actualmente los productores requieren de apoyos para hacer producir las tierras que ya no están dando los rendimientos esperados; existen grandes extensiones de tierras que están contaminadas de salitre en las áreas de La Carreta I, Praxedis Balboa, entre otras comunidades rurales.

Los productores que tienen hasta 30 hectáreas, están demandando el ingreso al Programa Federal Producción para el Bienestar que actualmente otorga este beneficio a campesinos que tienen una superficie de hasta 20 hectáreas.

Este tipo de necesidades, regularmente son planteadas a las instituciones correspondientes por los integrantes del Consejo Técnico del distrito 157 de la SADER.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD