buscar noticiasbuscar noticias

Piden extender el plazo para aplicar outsourcing

Ante la entrada en vigor de la reforma sobre subcontratación a partir del mes de agosto, es necesario ampliar el plazo en materia fiscal para que las empresas puedan adecuarse a las nuevas disposiciones

“La prórroga que se propone es en cuanto a la aplicación de las normas del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado, que son los artículos 4to, 5to y 6to del decreto. Porque la parte laboral ya está vigente desde el día siguiente de su publicación”, explicó Oscar de la Vega, Socio de D&M Abogados.

Necesario ampliar el plazo en materia fiscal sobre el outsourcing.Piden extender el plazo para aplicar outsourcing

La prórroga propuesta de 1 mes sería acotada al tema fiscal, que en lugar de entrar en vigor el 1 de agosto del 2021 estaría vigente el 1 de septiembre.

NECESARIA  EXTENSIÓN

“Es necesaria una prórroga, pero no de un mes, un mes es solamente un paliativo, al sector público, se le dio un año para una implementación, cundo al sector privado se le está dando solo 3 meses; en temas de equidad, se le debería permitir a las empresas cumplir esto dentro de un plazo razonable que seguramente sería, por lo menos, a fines de diciembre de este año”, detalló Oscar de la Vega.

De acuerdo con lo establecido en el primer párrafo del artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo, como requisito indispensable para obtener la inscripción en el Registro de Presentadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), que las personas físicas o morales acrediten estar al corriente de sus obligaciones fiscales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD