Piden en EU frenar venta de Deer Park
La justificación es que la paraestatal mexicana no tiene el personal calificado
El congresista Brian Babin envió a los Secretarios del Tesoro y de Energía de Estados Unidos, Janet Yellen y Jennifer M. Granholm, respectivamente, una carta en la que pide negar la venta de la totalidad de la refinería Deer Park a Petróleos Mexicanos (Pemex).
La justificación es que la paraestatal mexicana no tiene el personal calificado para la operación y podría implicar riesgos ambientales y de salud pública de la población del estado de Texas.
“Hasta que Pemex demuestre el nivel de conocimiento técnico y entusiasmo por los buenos negocios, prácticas requeridas para operar esta inversión masiva en suelo estadounidense, le insto respetuosamente a negar la venta de la participación de Shell en Deer Park a Pemex y proteger a los ciudadanos estadounidenses a los que sirve”, refiere la misiva.
Además, afirman que no se dará un buen manejo a Deer Park dado que las refinerías propiedad de Pemex en México no tienen la tecnología con la que sí cuenta la instalación texana, ni con el talento ejecutivo y técnico para la operación segura de las instalaciones que son más modernas.
