buscar noticiasbuscar noticias

Piden en el INE defender instituciones electorales

SIGNAN. Lorenzo Córdova (Izq.), presidente del INE, firmó el convenio con la Semar, representada por el Almirante Vidal Francisco Soberón (Der.), para custodia y traslado de materiales electorales.Piden en el INE defender instituciones electorales

 

“En la coyuntura que vive nuestro país es necesario en muchos sentidos que volvamos al origen, me parece que éste es el momento de defender la importancia de las instituciones que hemos diseñado para la convivencia en clave democrática”, afirmó Córdova.

“No es ocioso reconocer y defender las bases de esa maquinaria electoral que ha sido reconocida en el mundo y que a los mexicanos nos ha dado estabilidad política y gobernabilidad por casi un cuarto de siglo”.

El INE enfrenta en Guerrero el rechazo del Movimiento Popular Guerrerense a las elecciones del próximo 7 de junio en aquella entidad.

El lunes, en las manifestaciones realizadas en distintos puntos del país por los normalistas de Ayotzinapa, se reiteró la postura contra la organización de los comicios, ya que, aseguran, sólo sirven para que el narco imponga a sus candidatos.

Córdova firmó a nombre del INE el convenio con la Secretaría de Marina, representada por el Almirante Vidal Francisco Soberón, para la custodia y traslado de materiales electorales en 26 de los 300 distritos del país.

Como en cada elección, la Marina Armada de México colabora con las autoridades electorales en las ciudades de las 15 entidades en las que tiene injerencia, entre las que están las zonas costeras de Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Sonora Baja California y Baja California Sur; así como Tabasco, Veracruz, Tamaulipas y Yucatán.

Además de custodiar el material en esos distritos, la Semar trasladará los materiales vía marítima entre Acapulco y Sonora, y entre Veracruz y los estados de la península de Yucatán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD