buscar noticiasbuscar noticias

Piden diputados ucranianos armas a México

Un grupo de parlamentarios ucranianos solicitó a México el envío de armas y aviones de combate para hacer frente a la invasión rusa

Los legisladores escribieron una carta dirigida a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, para hacerle la petición.

Piden diputados ucranianos armas a México

 "Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos hacer retroceder al enemigo. Mientras nuestras Fuerzas Armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones", comunicaron.

 "Como ya saben, hemos desplegado una serie de unidades que actúan como fuerzas de defensa territorial. Estos valientes hombres y mujeres no tienen ninguna armadura, cascos, vías de comunicación y armas efectivas, pero siguen lanzando bombas de gasolina (cocteles Molotov) a los vehículos enemigos".

 Proporcionarles armas, señalaron, bloqueará el movimiento adicional de las fuerzas armadas rusas más profundamente en territorio ucraniano.

 En la carta, los legisladores ucranianos pidieron: "armas guiadas antitanques; FIM-92 Stingers; armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética); todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles militares; chalecos antibalas y cascos".

 "También le rogamos que se comunique con sus socios europeos para entregar algunos de los aviones de combate que tienen a Ucrania. Si pueden proporcionar cualquier otto tipo de asistencia militar y humanitaria, estaríamos muy agradecidos. No hay tiempo que esperar. Cada segundo es importante".

 El documento, con fecha del 3 de marzo, fue suscrito por Olena Khomenko, Yevheniia Kravchuk, Vitalli Bezghin, Oleksander Trukhin, Oleg tarasov y Serhi, Bunin, "diputados del Parlamento de Ucrania".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD