buscar noticiasbuscar noticias

Piden devolver salario a demócratas en fuga

Huyen representantes para romper quórum legislativo y evitar a republicanos aprobar restricciones al voto ciudadano

McAllen, TX.

Nueva ley obligaría a demócratas de Texas a reintegrar cualquier ingreso no devengado.Piden devolver salario a demócratas en fuga

La Contraloría del estado emitió una guía para obligar a estos miembros de la legislatura para que regresen o declinen todo o parte de su salario a la Tesorería de Texas.

El contralor Glenn Hegar explicó como funciona estas nuevas directrices para los legisladores demócratas.

“Algunos miembros de la legislatura actual han tomado la decisión de abandonar sus responsabilidades para ir a Washington, los contribuyentes no deben ser responsables de pagar a las personas que ni siquiera están en Texas así que estoy dando las instrucciones para que estos puedan devolver sus salarios y beneficios a la tesorería del estado así como reglamentos para declinar futuras remuneraciones para quienes decidieron no complir con su trabajo en le Legislatura”.

Y es que de acuerdo al código del estado, sección 659.003, permite que un oficial electo rechace todo o parte de su sueldo, prestaciones y cualquier otro gasto en el que incurran.

“Esta nueva ley permitirá a los legisladores ausentes evitar ser remunerados y si están tan ocupados atendiendo asuntos en Washington aún podrán regresar su sueldo de manera íntegra”.

Para poder regresar estos fondos, un miembro de la legislatura deberá introducir la cantidad neta del pago al Comité administrativo del senado de Texas en forma de cheque personal, y depositado en la tesorería del estado.

Hegar, quien es fue miembro del Senado y de la cámara de representantes de Texas, por el partido Pepublicano, agregó que entiende de política.

“Yo fui miembro de ambas cámaras y entiendo perfectamente de las diferencias políticas, pero también sé que los contribuyentes esperan que los oficiales electos sean responsables del dinero y aceptar un salario y viáticos mientras evitan votar de manera intencional no es algo muy responsable”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD