buscar noticiasbuscar noticias

Piden denunciar maltrato animal

No basta con hacer estos reportes a través de las redes sociales

Piden denunciar maltrato animal

En las redes sociales vemos como suben videos en donde maltratan al gato, al perro, pero desgraciadamente no se presenta una denuncia*. Viridiana Villasana, presidenta de la Comisión de Protección a Animales

Matamoros, Tam.- La presidenta de la Comisión de Protección a Animales en Matamoros exhortó a la comunidad en general a presentar las denuncias de manera formal ante el Ministerio Público sobre el maltrato de animales que se da en la ciudad.

Viridiana Villasana comentó que no basta con hacer estas denuncias a través de las redes sociales, sino que se requiere que la autoridad tenga conocimiento para poder actuar.

Recordó que con las nuevas leyes de protección a estos animalitos, si se procede en contra de quienes los maltraten, esto siempre y cuando se registre la queja ante las autoridades ministeriales.

Comentó que en Matamoros ya se presentó un caso, en donde se proceso a una persona por haber maltratado a un perro, pero para poder llegara ello fue necesario una denuncia ante la autoridad.

Indicó que así mismo se tiene listo un reglamento en el ayuntamiento para poderlo aplicar directamente, considerando que existe una cantidad importante de casos de maltrato a los animales, por eso se requiere actuar para evitar que sigan en aumento.

“Donde más vemos este tipo de acciones son con los carretoneros, quienes no tienen un cuidado idóneo con los caballos que utilizan para estirar el carretón, por lo que ahí es lo primero que tenemos que regular”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD