buscar noticiasbuscar noticias

Piden declaratoria de emergencia para 5 municipios de Michoacán

El Comité Estatal de Protección Civil de Michoacán solicitará la declaración de emergencia en apoyo a la población de cinco municipios afectada por el paso del huracán "Nora"

Se trata de los municipios de Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aquila y Coahuayana, donde el fenómeno natural provocó severos daños.

Piden declaratoria de emergencia para 5 municipios de Michoacán

Consideró que la solicitud de emergencia ayudará a las familias damnificadas y a restablecer las carreteras dañadas por las lluvias que dejó el meteoro el fin de semana.

Enfatizó que la coordinación y disposición entre autoridades es necesarias para actuar y atender a la población de zonas donde hubo inundaciones o deslaves.

El informe de Protección Civil estatal refiere que aún quedan pendientes cinco ciclones o tormentas tropicales.

Reitera que el huracán "Nora", Categoría 1, ocasionó daños en Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aquila y Coahuayana.

Advierte que septiembre es el mes donde más precipitaciones pluviales se registran, lo que aumenta el número de mantos freáticos ya sobresaturados.

Señala que en este momento hay ríos en su máxima capacidad y que realizar desfogue de presas puede inundar diferentes zonas de la entidad.

En ese mapa de riesgo, menciona, están Zamora, Jacona, el Valle de Maravatío, Los Olivos, Tepalcatepec y por la presa de Infiernillo en Lázaro Cárdenas.

En la sesión del Comité Estatal de Protección Civil, también se dio a conocer que en la región Costa hay más de 100 enramadas afectadas.

Se expuso que eso representa un riesgo para la población de esa área, por los materiales que el agua arrastró y que siguen al borde de la playa.

Además de que la temporada de huracanes también ocasionó destrozos en 440 planteles educativos.

El informe menciona que de ese total, 417 escuelas son de educación básica, 15 de educación media y ocho de educación superior.

Agrega que a ello se suman daños en 11 vialidades, la falla de dos puentes y las evacuaciones de familias afectadas por inundaciones, por lo que el Comité Estatal de Protección Civil permanecerá en sesión permanente. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD