buscar noticiasbuscar noticias

Piden con plantón destitución de jefe de la Jurisdicción Sanitaria XII

Con pancartas exigían la salida de Alfonso Álvarez Espinoza

Altamira, Tam.

Inconformes. Trabajadores de jurisdicción sanitaria piden destitución del nuevo titular.Piden con plantón destitución de jefe de la Jurisdicción Sanitaria XII

Por acoso laboral, prepotencia, malos tratos, entre otras anomalías, un grupo de trabajadores del Sector Salud se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número XII, pidiendo la destitución del encargado Alfonso Álvarez Espinoza.

Fueron al menos cien trabajadores de la salud de los casi 400 que integran la plantilla que se congregaron en las oficinas para exigir la destitución del Jefe de la Jurisdicción, pues ha hecho mal uso de sus facultades.

Portando pancartas exigieron la salida del responsable, asegurando que están dispuestos a permanecer en el lugar hasta que no haya una respuesta de la Secretaría de Salud.

Edith Rodríguez Ramírez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, dejó ver que existe acoso laboral por parte del jefe de la Jurisdicción y éste es continuo,además malos tratos, cambios de personas en las unidades sin justificación, pues las transferencias tienen que ser con el apoyo del sindicato.

Dice no estar en contra del trabajo, prueba de ello, es que sólo una parte esta manifestándose, el resto se encuentra en sus respectivos puestos, atendiendo a la población que lo requiera, “no podemos permitir que se estén atropellando los derechos de nuestros compañeros”.

Y es que en tres meses de haber  tomado la responsabilidad de dicha dependencia de Salud, sólo ha causado problemas, “no es la visión que tiene el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; ya tuvimos cuatro años de afectaciones con el anterior responsable por eso, no queremos que suceda otra vez”.

Pidió la líder sindical un ambiente de trabajo para el personal de base y confianza, pues es difícil desempeñarse adecuadamente si prevalece un clima desfavorable por los malos tratos que se han registrado. Son cuatrocientos ochenta empleados de confianza y base afectados en Altamira, González y Aldama.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD