buscar noticiasbuscar noticias

Piden colocar trampas contra murciélagos

Lo anterior para evitar la mortandad de ganado bovino

San Fernando, Tam.- Ante la mortandad de ganado bovino por mordeduras de murciélago en ranchos que se localizan al sur del municipio de San Fernando, se recomendó a los productores pecuarios colocar redes en los alrededores de los corrales para atrapar a los quirópteros.

Piden colocar trampas contra murciélagos
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Mueren 30 reses de rabia paralítica tras ataques de murciélagos

El ganadero y agricultor Hugo Treviño, aseguró que este tipo de técnicas de apresamiento, se ha puesto en práctica en los países de Colombia, Perú y Venezuela, naciones en donde los productores pecuarios han logrado exterminar los murciélagos.

Las redes, deben de colocarse con una altura de tres metros alrededor de los corrales, donde se resguardan los hatos de ganado mayor, en la maya chica amanecerán enredados los murciélagos.

Además de estas acciones de prevención, también se recomienda a los productores pecuarios vacunar los hatos de ganado para evitar la mortandad de ganado por rabia paralítica, padecimiento provocado por la mordedura del murciélago.

Cabe destacar que en las ultimas semana han muerto más de 30 cabezas de ganado bovino en el municipio de San Fernando a consecuencia de la rabia paralitica, padecimiento provocado por la mordedura de los quirópteros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD