buscar noticiasbuscar noticias

Piden a ciudadanía unirse en contra de legalizar mariguana

Un organismo de padres de familia convoca a pronunciarse contra la legalización de las drogas

Al pronunciarse contra la legalización de la mariguana, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un llamado a todas las personas que estén inconformes con ese proyecto gubernamental para que se pronuncien en contra.

Piden a ciudadanía unirse en contra de legalizar mariguana

Guillermo Rodríguez Leal, presidente del Comité Regional de la UNPF, manifestó: “Está demostrado que el consumo de marihuana causa daños irreversibles en la salud física y mental de los adolescentes, quienes son más propensos que los adultos a caer en alguna adicción”.

Entre los efectos perjudiciales que el uso lúdico de la marihuana causa al desarrollo físico y neurológico de los jóvenes, Rodríguez Leal citó cuadros parecidos a la esquizofrenia, ansiedad, pánico, psicosis, depresión, problemas de concentración, cognición y aprendizaje.

Así mismo deterioro de la coordinación motora, padecimientos respiratorios, enfermedades pulmonares,  y mayor riesgo de síndrome coronario agudo, entre otros, según instituciones calificadas en la materia.

El consumo de esa droga se agudizaría al legalizarla con uso lúdico, ya que estaría a la venta en cualquier establecimiento comercial como si se tratara de cigarros o cervezas, afirmó.

“¿Conociendo esos datos, a sabiendas de que daña a los jóvenes, como es posible que todavía haya quienes piensen que legalizarla seria una buena opción?”, externó Rodríguez Leal.

Entre los proyectos de contención reales y objetivos, dijo que la UNPF plantea que la Secretaría de Educación implemente planes de estudio con información sobre los daños causados por cada una de las drogas, así como un programa de prevención dirigido a los alumnos de todos los grados escolares, acorde a su edad y desarrollo.

Puntualizó que el organismo “solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se plantee el uso de las drogas desde una perspectiva de salud y no de los benéficos personales, porque al final de cuentas afectarían a toda la nación”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD