buscar noticiasbuscar noticias

Piden blindar frontera contra el coronavirus

Destaca diputado local que la Secretaría de Salud debe ponER atención en el caso del personal asiático de maquilas que haya viajado recientemente

Cd. Victoria, Tam.

No está por demás complementar los cuadros de vacunas, en especial de la influenza, recomiendan las autoridades.Piden blindar frontera contra el coronavirus
imagen-recuadro

Los cercos sanitarios que se tengan y el tratamiento que se tenga que hacer sean correctos para mantener limpio a México”. Gerardo Peña Flores, presidente del Congreso

El Congreso de Tamaulipas hizo un llamado a la Secretaría de Salud del Estado, así como al Gobierno de la República, para que sean implementados los protocolos para impedir el ingreso del coronavirus, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se tienen en observación dos probables casos en el país, uno de ellos ubicado en la ciudad de Reynosa.

“Es un tema de preocupación no solamente en nuestro estado sino en el mundo entero, por lo que he estado documentándome en los medios de comunicación”, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gerardo Peña Flores.

“Desde luego en Tamaulipas nuestra secretaria de Salud es una persona muy preparada y desde luego que está tomando las medidas sanitarias correspondientes”, dijo.

“Es un tema en donde el país entero debe de cerrar filas, y que los cercos sanitarios que se tengan, y el tratamiento que se tenga qué hacer sean los correctos para que en la medida de lo posible se trate de mantener limpio a México”, reiteró.

imagen-recuadro

Fue muy sonado este caso el día de hoy lo que pasó con este doctor, todas las medidas preventivas son bienvenidas”. Francisco Garza de Coss, diputado local

MAQUILADORAS

Asimismo, el diputado por el Distrito 06, Francisco Javier Garza de Coss, pidió a la Secretaría de Salud “que la alerta sanitaria se haga extensiva a personal de las distintas empresas y plantas maquiladoras en la entidad que sean de origen asiático, y en particular, aquellos que hayan realizado viajes recientemente hacia aquel país.

“Fue muy sonado el día de hoy lo que pasó con este doctor, todas las medidas preventivas son bienvenidas y sería algo que tendríamos qué hacerles mención en su momento y también platicar con la secretaria de Salud al respecto, si ya enviaron un comunicado a todas esas empresas que son procedentes de China para que tomen las medidas de prevención”, advirtió.

No obstante que hizo un llamado para no caer en situaciones de psicosis por esta enfermedad, reiteró el llamado porque sean aplicados todos los protocolos sanitarios.

CASO REYNOSA

Sin confirmar la enfermedad

En el caso de Tamaulipas la persona que se encuentra bajo observación en Reynosa es un paciente masculino de 57 años de origen asiático, quien en el pasado fin de año visitó la ciudad de Wuhan en China, lugar donde se originó esta enfermedad.

El paciente presenta tos seca y nariz congestionada, sin que hasta el momento se haya confirmado la presencia del Coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD