Piden becas para educación básica
Sistema para inscripción al programa se mantiene cerrado
Becas Benito Juárez básicas, seguirán incorporando una vez que inicie el ciclo escolar.
Río Bravo, Tam.- Una de los clamores más sonados de padres de familia con hijos en educación básica pública, es la incorporación de los educandos al programa Becas Benito Juárez de nivel básico, pues con motivo de la veda electoral que se extendió desde abril al 7 de junio, se interrumpió la incorporación, y ahora se suma el período vacacional, durante el cual el sistema no esta abierto.
La responsable de Becas Benito Juárez en Río Bravo, Gretta Hernández, ha estado atendiendo a los padres de familia que acuden a conocer cómo incorporar a sus hijos o bien conocer qué pasó con el registro que se hiciera a inicios del 2020, a lo que respondió que "primero deben salir los que registraron (incorporarlos y liberar los pagos de becas), para poder continuar con más incorporaciones, es una beca por familia, 1 mil 600 peso bimestrales", precisó.
Según la reglas de operación, la Beca Benito Juárez Básica, no cubre el bimestre julio-agosto por ser dos meses destinados a las vacaciones.
"Aún no hay fecha (para nuevos registros y posteriores incorporaciones), solo hay que esperar a que arranque el ciclo escolar", en caso de informes sobre estos apoyos educativos federales, pueden acudir al Centro Integrador para el Desarrollo, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 excepto en días de vacunas contra Covid-19, en el caso de preparatoria, pueden acudir con el director del plantel o al Centro Integrador.
Padres de familia acuden a pedir información sobre la becas federales o para conocer el estado del registro de sus hijos.
