buscar noticiasbuscar noticias

Piden asilo con infantes como escudo familiar

Los federales llevan a cabo acciones para identificar a quienes intentan engañarlos

McAllen, Tx.- Autoridades de los Estados Unidos refuerzan sus acciones protección a menores inmigrantes, y advierten sobre su uso para aparentar unidades familiares, destacando que estas acciones son castigadas con todo el peso de la ley como explotación y tráfico de menores.

TENDENCIA. Protegen las autoridades federales a menores inmigrantes, mediante el combate a su uso para aparentar unidades familiares en la frontera con México.Piden asilo con infantes como escudo familiar

Los federales llevan a cabo diferentes acciones para identificar a quienes intentan engañar a los oficiales y aprovecharse del trato diferente que se les da a las unidades familiares que ingresan ilegalmente a la unión americana para pedir asilo.

A través del programa de pruebas de “ADN rápido”, con las que en 90 minutos se puede identificar a padres e hijos, se ha logrado la identificación de familias falsas y el uso de menores de edad por parte de traficantes de personas e inmigrantes que buscan engañar a las autoridades.

Desde principios de este año, las autoridades identificaron que se han estado “reciclando” menores de edad para conformar unidades familiares de inmigrantes indocumentados que ingresan a los Estados Unidos, por lo que se optó por formas de control mas eficiente.

De acuerdo a lo señalado, se han habilitado equipos de investigadores de Seguridad Nacional en diferentes lugares a lo largo de la frontera con México, los cuales realizan entrevistas a las personas que parecen ser familias fraudulentas o de quienes se sospecha que no son quienes dicen ser.

El Valle del Río Grande es una de las regiones que cuenta con éstos equipos de investigadores designados para identificar los fraudes en las unidades familiares, gracias a lo cual, las autoridades han encontrado documentos fraudulentos, en particular certificados de nacimiento, con los que pretenden validar sus declaraciones respecto a los menores que viajan con los inmigrantes adultos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD