buscar noticiasbuscar noticias

Piden anular acciones del juez Clay Jenkins

El estado continuará luchando enérgicamente contra la orden de restricción temporal del cubrebocas para proteger los derechos y libertades de todos los tejanos

El gobernador Greg Abbott y el fiscal general Ken Paxton anunciaron hoy la presentación de una petición mandamus (mandato judicial) en la 5ta Corte de Apelaciones para anular las acciones del juez del condado de Dallas Clay Jenkins. La orden del juez viola la Orden Ejecutiva GA-38 y la ley estatal.

 GA-38 prohíbe a las entidades gubernamentales y los funcionarios exigir que se cubra el rostro. 

Piden anular acciones del juez Clay Jenkins

Tiene la fuerza y el efecto de la ley estatal y reemplaza las reglas y regulaciones locales.

La Ley de Desastres de Texas establece claramente que el gobernador tiene el poder de guiar al estado a través de emergencias, como la pandemia de COVID-19. Cualquier funcionario del distrito escolar, universidad pública o gobierno local que decida desafiar la orden será llevado a la corte.

"Según la Orden Ejecutiva GA-38, ninguna entidad gubernamental puede exigir o exigir el uso de máscaras", dijo el gobernador Abbott. "El camino a seguir se basa en la responsabilidad personal, no en los mandatos del gobierno. El estado de Texas continuará luchando enérgicamente contra la orden de restricción temporal para proteger los derechos y libertades de todos los tejanos ".

"Esta no es la primera vez que tratamos con personajes activistas. Es un deja vu de nuevo ", dijo el Fiscal General Paxton

"Los jueces y alcaldes que llaman la atención han desafiado las órdenes ejecutivas antes, cuando comenzó la pandemia, y los tribunales fallaron de nuestro lado: la ley. Confío en que los resultados de cualquier demanda se alinearán con la libertad y la elección individual, no con los mandatos y la extralimitación del gobierno ". 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD