Noticias

Piden a Rusia frenar conflicto

Putin, afirmó que no librarán una guerra con nadie y van a cooperar con todos
  • Por: Agencia Reforma
  • 08 / Febrero / 2015 -
  • COMPARTIR
Piden a Rusia frenar conflicto

JOE BIDEN, vicepresidente de E.U.

 

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, exigió ayer al mandatario ruso, Vladimir Putin, actos y no sólo palabras para frenar el conflicto armado en el este de Ucrania.

 “Teniendo en cuenta la reciente historia de Rusia, necesitamos juzgar sus hechos, no sus palabras. Actos, no palabras, Presidente Putin”, pidió Biden en una conferencia internacional sobre seguridad en Múnich, poco después de que el líder ruso aseguró que no buscaba la guerra.

 Aunque Biden no indicó directamente que Washington entregaría armas a Kiev, sí insistió en que Ucrania tiene el derecho a defenderse.

 “Demasiadas veces el Presidente Putin ha prometido paz y entregado tanques, tropas y armas. Así que continuaremos suministrando a Ucrania ayuda de seguridad.

 “No alentaremos la guerra, pero permitiremos a Ucrania defenderse”, advirtió el Vicepresidente.

  Biden habló ante un auditorio de ministros y altos cargos militares.

 “Voy a ser claro: no creemos que exista una solución militar en Ucrania. Pero también voy a ser igualmente claro: no creemos que Rusia tenga el derecho a hacer lo que está haciendo”, expresó el representante de la Casa Blanca.

 Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, mostró en la conferencia pasaportes de soldados rusos, para demostrar la presencia de tropas rusas en su país, en apoyo a los separatistas prorrusos.

 “He traído los pasaportes y documentos de identidad militares de soldados rusos, de oficiales rusos que están en nuestro territorio. Es la mejor prueba de la agresión y de la presencia de tropas rusas.

 “Tanques rusos, blindados, lanzacohetes múltiple y municiones pululan en la frontera entre los dos países. Tanques rusos repletos de municiones matan a mis soldados, matan a civiles ucranianos”, aseguró Poroshenko.

Ayer, Vladimir Putin expresó desde Rusia que su país no planea librar una guerra con nadie, aunque aseguró que un orden mundial en el que un líder le dice a otros lo que pueden hacer no le sentaría bien a Moscú.

 Sus comentarios fueron los primeros desde que se reunió ayer con el Presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, por la crisis en Ucrania.

 “Hay claramente un intento de refrenar nuestro crecimiento por distintos medios. Hay un intento de perturbar el orden mundial existente con un líder indiscutible que quiere seguir siéndolo pensando que puede hacer todo mientras otros sólo pueden hacer lo que él les permite, y sólo en función de sus intereses”, expresó Putin.

 “Este orden mundial nunca le sentará bien a Rusia, pero no vamos a librar una guerra contra nadie, vamos a cooperar con todos”, señaló el Presidente ruso durante una reunión con sindicatos en la sureña ciudad de Sochi.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA