buscar noticiasbuscar noticias

Piden a mujeres denunciar abuso

El maltrato inicia desde que son niñas, afirma Diana Laura Cavazos

Matamoros, Tam.- El maltrato hacia la mujer inicia desde pequeñas y en los mismos hogares, por lo que se tiene que trabajar con las familias para evitar que haya este tipo de abusos en contra de la comunidad femenil en todo el país.  

Diana Laura Cavazos Vélez directora del Instituto Municipal de la Mujer.Piden a mujeres denunciar abuso

“Muchas personas piensan que la violencia la viven principalmente las mujeres de edad, pero no es así, desde pequeñas se inicia a vivir este martirio, principalmente en el núcleo familiar en donde inicia esta violencia en contra de la comunidad femenil”, dijo.  

Recordó que el maltrato infantil en las mujeres inicia desde el bullyng, maltrato de los padres en el hogar, abusos, entre otros tantos aspectos que son considerados como violencia en contra de esta población femenina.  

Lamentó que desgraciadamente sigue siendo muy baja la cultura de la denuncia por parte de las mujeres, obviamente en las menores es más complicado, pero cuando son mayores de edad es cuando se presenta esta falta de interés por denunciar.  

“Nosotros tenemos que documentar a la mujer para que este informada sobre lo que significa este tipo de violencia, en donde para manifestarse en contra de la misma, no es necesario realizar marchas y afectar a terceros, sino, hacer conciencia sobre la cultura de la denuncia y documentar cada uno de los casos para que se tome cartas en el asunto”, indicó.  

Comentó que este martes en el marco del día Internacional de la Mujer, se estará impartiendo una serie de platicas y experiencias de la misma comunidad femenil para hacerla llegar a quienes viven la violencia en todos los aspectos, pero principalmente, invitarlas a denunciar todo abuso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD