Texas

Piden a los ciudadanos apoyar a niños en duelo

El llamado se dio en el marco del "Día de concienciación sobre el dolor de los menores" que este viernes se observó el pasado jueves

  • Por: Edelia Hernández
  • 21 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Piden a los ciudadanos apoyar a niños en duelo

Comisión municipal muestra apoyo y esperanza para los niños que enfrentan dolor emocional.

Harlingen, Tx.- El alcalde Chris Boswall alienta a todos los ciudadanos a apoyar a los niños en duelo. El llamado se dio en el marco del "Día de concienciación sobre el dolor de los niños" que este viernes se observó.

Perder a un ser querido puede ser un momento difícil para la mayoría de las personas y puede afectar profundamente a los niños. Los niños a menudo carecen del conocimiento, la experiencia o el vocabulario necesario para expresar sus sentimientos, hacer preguntas o afrontar una pérdida. 

Para apoyar a los niños en la comunidad y crear conciencia, la Comisión de la Ciudad de Harlingen entregó reconocimiento al Centro de Duelo de Niños del Valle del Río Grande por el trabajo que realizan para ayudar a los niños a sobrellevar su dolor.

La organización también ayuda a los niños y adolescentes a aprender a manejar y procesar su dolor. Se enfocan en la pérdida de un ser querido y el apoyo en la enfermedad, pero aprender a manejar el dolor también puede ayudar con la pérdida por divorcio o la pérdida de un amigo.

Los administradores del centro recibieron una proclamación durante la reunión virtual de la Comisión Municipal en apoyo de la campaña para el mes nacional de concienciación sobre el dolor de los niños y proclamaron el 19 de noviembre como el Día de concientización sobre el dolor de los niños en Harlingen.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA