Piden a gente estar atentos
Descartan autoridades inundaciones o desborde del río Bravo; dicen estar listas para emergencias
Reynosa y el noreste de México podrían verse afectados por los remanentes del huracán Patricia, que ha sido catalogado como el más poderoso de la historia, dada la trayectoria pronosticada del fenómeno, por lo que se pide a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades, expresó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín.
Las autoridades federales han hecho un llamado preventivo en todo el país a través de las coordinaciones de Protección Civil por la magnitud del fenómeno y las probabilidades de trayectoria y afectaciones, explicó el funcionario.
“Ahorita lo más importante es estar atentos, tomar las precauciones, ya que hay una trayectoria que se ha calculado con lo que habrá de registrarse copiosas lluvias para el noreste de la República y para Tamaulipas, de forma importante”.
Señaló que como representante de la Segob, ha sostenido comunicación con el Gobierno de Tamaulipas y asimismo se llevarán a cabo con los municipios con el fin de estar preparados y desarrollar acciones coordinadas.
“Lo que estanos repasando con las autoridades son los esquemas generales de protección civil, recordemos que vivimos en una zona, en un estado, en el que estamos siempre prevenidos para este tipo de sistemas meteorológicos, pero siempre es importante preparar y repasar una vez más los protocolos que ya han sido instalados”.
Afirmó que por el momento se descarta un desbordamiento de presas y del río Bravo, sin embargo las autoridades se encuentran listas para atender y socorrer a la población que pueda resultar afectada por las inclemencias del tiempo.