buscar noticiasbuscar noticias

Pide UARNT cuidar la humedad captada

De acuerdo a los pronósticos ya terminó la temporada de lluvias

Río Bravo, Tam.- La Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT) exhorta a agricultores a conserva la humedad captada en sus parcelas. 

Llaman a productores a cuidar humedad, sobre todo en Distrito 025.Pide UARNT cuidar la humedad captada

Norte y sol son elementos que resecan la tierra, por lo tanto, es aconsejable cuidar la humedad que ya tienen los suelos regionales de cultivo, por las lluvias que aportaron agosto y septiembre* Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas

Río Bravo, Tam.- La Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT) exhorta a agricultores a conserva la humedad captada en sus parcelas. 

De acuerdo a los pronósticos ya terminó la temporada de lluvias, pues ni los servicios de meteorología locales ni el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostican más precipitaciones pluviales en este mes, ni tampoco para los primeros 7 días de octubre. 

Igualmente se anticipan días soleados y frentes fríos, uno de ellos al comenzar octubre con temperatura mínima nocturna de 17 grados centígrados. 

“Norte y sol son elementos que resecan la tierra, por lo tanto, es aconsejable cuidar la humedad que ya tienen los suelos regionales de cultivo, por las lluvias que aportaron agosto y septiembre. 

En esta zona norte de Tamaulipas, normalmente las más altas posibilidades de lluvias se registran entre el 15 de agosto y el 15 de octubre, siendo Septiembre el mes más llovido. Los temporaleros saben bien cuidar la humedad de fondo que tienen ahora los suelos de cultivo, humedad indispensable para las siembras que inician el 20 de diciembre y terminan, en el caso del sorgo, al 8 de marzo”, indican.

“Cuando hay esa humedad de fondo, la capa superficial donde se deposita la semilla ordinariamente la mojan las lloviznas del otoño y del invierno; pero si la planta al nacer no encuentra humedad abajo, no hay buen desarrollo, por eso es importante cuidar la humedad que ya se tiene. 

Esto opera ahora también para la zona de riego, porque no hay agua en las presas Amistad y Falcón, y por ello hasta ahora no se tiene ninguna seguridad de que se vaya a tener agua para la agricultura. En el Distrito de Riego 025 tendrán que hacerse las siembras en condiciones de temporal, les recuerda el Patronato Agrícola”, refiere la información difundida por la Unión.

imagen-cuerpo

Zona amenazada por falta de riego, deberá ser tratada como temporal. 

Afecta también la zona de riego

Lo mismo opera para la zona de riego, porque no hay agua en las presas Amistad y Falcón, y por ello hasta ahora no se tiene ninguna seguridad de que se vaya a tener agua para la agricultura, en el Distrito de Riego 025 tendrán que hacerse las siembras en condiciones de temporal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD