buscar noticiasbuscar noticias

Pide startup tapatía su registro fintech

La empresa presentó la solicitud preliminar el 24 de julio y se espera que en septiembre se haga la solicitud formal para obtener la licencia como Institución Tecnológica Financiera (ITF)

Guadalajara, Jal.

”Necesitamos solicitarles a nuestros inversionistas algunos documentos para prevención de lavado de dinero”. Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com.Pide startup tapatía su registro fintech

Con una solicitud preliminar ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la startup tapatía yotepresto.com dio el primer paso para cumplir con la ley que regulará a las instituciones de tecnología financiera, conocida como Ley Fintech.

La empresa presentó la solicitud preliminar el 24 de julio y se espera que en septiembre se haga la solicitud formal para obtener la licencia como Institución Tecnológica Financiera (ITF).

"Ahora vamos a esperar alrededor de 40 días, para que la revisen y nos den retroalimentación, porque lo que queremos es que la solicitud final, que vamos a entregar en septiembre, esté al 100 y no haya ningún motivo por el cual se nos rechace", compartió Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com.

El documento preliminar contiene el escrito de la solicitud en donde se detalla el modelo de negocio, quiénes son los socios de la empresa, poderes, contratos y manuales de operación, y una justificación de la solicitud donde la empresa explica las necesidades que resuelve.

Aunque emprendedores consideran que hay algunas áreas de mejora, la Ley Fintech es necesaria para dar mayor confianza al usuario de estos servicios en México e impulsar el ecosistema de empresas de tecnología financiera. Mientras llega la retroalimentación de la CNBV, la empresa seguirá ajustando la plataforma para cumplir con lo que establece la ley.

"Por ejemplo, necesitamos solicitarles a nuestros inversionistas algunos documentos para prevención de lavado de dinero, además de crear controles automatizados para detectar y reportar a la autoridad operaciones que representen riesgos por uso de recursos de procedencia ilícita. Entre otras medidas que refuercen la seguridad de nuestros usuarios", agregó Chávez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD