buscar noticiasbuscar noticias

Pide Pfizer a EU autorice su vacuna para niños menores

Único grupo que todavía no es elegible a recibir la dosis contra el virus

La enfermera Lydia Holly alista una dosis infantil de la vacuna contra el Covid.Pide Pfizer a EU autorice su vacuna para niños menores

Los 19 millones de niños menores de 5 años en Estados Unidos son el único grupo que todavía no es elegible a recibir la vacuna contra el Covid-19. Muchos padres de familia han estado presionando por que se expanda la campaña de vacunación e incluya a bebés y niños en edad prescolar, en particular en momentos en que la oleada de la variante ómicron deja cifras récord de hospitalizaciones entre los menores.

Si la FDA da su autorización, inyecciones de la vacuna de Pfizer con una décima parte de la dosis que se administra a los adultos, podrían empezarse a aplicar en niños de hasta 6 meses de edad. Pfizer dijo el martes que había empezado a entregar su información a la FDA y que espera completar el proceso en pocos días.

REALIZA PRUEBAS

Sin embargo, una cuestión pendiente es cuántas dosis necesitarán los pequeños. Pfizer realiza pruebas con un esquema de tres inyecciones una vez que las dos aplicaciones de la dosis en cantidades bajas resultaron lo suficientemente fuertes para los bebés, pero no para los niños en edad preescolar, y no se tiene previsto que los datos finales estén listos hasta finales de marzo.

Eso significa que la FDA podría considerar autorizar las dos dosis por ahora, con la posibilidad de que se apruebe una tercera si el estudio lo respalda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD