buscar noticiasbuscar noticias

Pide Pemex cautela y serenidad: ‘no consumo de pánico de gasolina’

Compras sin control podrían causar una sobredemanda del energético

Fuentes oficiales de Petróleos Mexicanos (Pemex) consultadas por EL MAÑANA coincidieron en expresar la importancia en proceder con cautela y serenidad frente a la situación en Europa y no iniciar una reacción de pánico y provocar compras de pánico de gasolina y gas que pudieran causar una sobredemanda de energéticos.

Pemex exhorta a no realizar consumos de pánico en combustible debido al conflicto bélico.Pide Pemex cautela y serenidad: ‘no consumo de pánico de gasolina’

La gasolina que se abastece a Reynosa proviene de la refinería de Cadereyta Nuevo León, mismas que se surte cada cuatro días, así como otro porcentaje de importación de los Estados Unidos de América.

Expresaron el aval ante las medidas anunciadas por el gobierno federal de prepararse y anticipar una potencial escalada en los precios internacionales de los precios del petróleo y las gasolinas que se refinan e importan del extranjero.

Empero, una medida que puede abonar a mantener la tranquilidad y no provocar sobreconsumos y en consecuencia el riesgo de escases, es proceder con racionamiento para prevenir altibajos con costos económicos incalculables.

Por lo que expresaron que es importante que la población actué con responsabilidad y no incurrir en actitudes de pánico forzando compras excesivas de combustible que puede tener un efecto adverso en el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD