buscar noticiasbuscar noticias

Pide PAN habilitar ‘zar de vacunación’

Critican de nueva cuenta a Hugo López Gatell por el manejo de la epidemia

Ciudad de México.

Pide PAN habilitar ‘zar de vacunación’

El PAN pidió la creación de un “zar de vacunación”, con independencia política, para controlar la distribución y aplicación de los biológicos que adquirirá la Federación para combatir al Covid-19.

El planteamiento del nuevo perfil, el cual pide provenga de la academia, lo hizo la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) luego de criticar de nueva cuenta a Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, por el manejo de la epidemia.

“Consideramos que lo más conveniente para las y los mexicanos, es que se nombre a un responsable para la aplicación de las vacunas, el cual, apoyado por un equipo de científicos expertos en procesos de inmunización, tome las definiciones y decisiones más eficaces para la distribución y aplicación de las vacunas a la población”, expuso el líder panista Marko Cortés.

“El subsecretario Hugo López Gatell ha ignorado las recomendaciones de los organismos internacionales y privilegiado sus decisiones unilaterales al amparo del poder presidencial. El fracaso está a la vista: más de 113 mil fallecimientos confirmados”.

El blanquiazul pidió que se tenga listo el sistema de transportación, almacenamiento y distribución de las vacunas para que no falle la efectividad en la aplicación a los mexicanos.

También reclamó que la Federación impida, hasta el momento, que los estados destinen recursos para la adquisición de la vacuna a diferentes proveedores que ya la ofrecen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD