buscar noticiasbuscar noticias

Pide la Fecanaco poner atención en Matamoros

Hay reporte de un brote en plagios

La delegación en Tamaulipas de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que redoblen la estrategia de Seguridad Pública en el estado, y en particular se refirió al caso de Matamoros, en donde dijo se ha incrementado el número de secuestros de empresarios y profesionistas en los últimos meses.

Pide la Fecanaco poner atención en Matamoros
imagen-recuadro

"La lucha es día con día, y la estrategia es diaria, y debe haber un esfuerzo Estado-Federación pero igualmente el Municipio, una estrecha coordinación y un esfuerzo en conjunto”. *Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco Tamaulipas.

Matamoros se encuentra gobernado por el alcalde Mario López, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y la ciudad es cuna de uno de los cárteles criminales predominantes en el noreste de Tamaulipas.

“La Cámara de Matamoros tiene conocimiento de hechos que están sucediendo en torno a algunos empresarios, profesionistas, donde en los últimos dos o tres meses han sido secuestrados, y eso es preocupante”, denunció Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco tamaulipeca.

“Existe una situación difícil en redes sociales como anoche que hablaban de un toque de queda a las 8 de la noche”. El empresario matamorense consideró que muchas de las alertas en redes sociales son producto de la psicosis entre la propia ciudadanía, sin embargo, destacó que la inseguridad en aquel puerto fronterizo es real y alarmante.

“En mi carácter de presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio del Estado de Tamaulipas, de Fecanaco, estamos pidiéndole a los tres niveles de gobierno que hagan una coordinación, un esfuerzo, para darle a Matamoros atención ya que tenemos hechos delictivos del fuero común y algunas situaciones de algunos secuestros de algunas gentes en Matamoros”, alertó.

Almanza Armas agregó que desafortunadamente no todas las víctimas de secuestro están dispuestas a denunciar, por lo cual consideró muy importante la participación de la sociedad civil en el combate a la inseguridad; en el caso de Matamoros, destacó que ni siquiera existe una Mesa de Participación Ciudadana, contrario a como ocurre en ciudades como Reynosa, Victoria, Mante y la zona conurbada del sur del Estado.

“La lucha es día con día, y la estrategia es diaria, y debe haber un esfuerzo Estado-Federación pero igualmente el Municipio, una estrecha coordinación y un esfuerzo en conjunto, y yo creo que desgraciadamente la cuestión como está el Gobierno Federal con los temas partidarios aquí en Tamaulipas la consecuencia la estamos pagando los ciudadanos”, dijo.

Afectan a comercio con falsas alertas

imagen-recuadro

"Es algo que ya se está saliendo de control y esto redunda en una disminución en asistencia del visitante extranjero a nuestra ciudad”. *Jorge Aguirre Vázquez, expresidente de la UCEN.

Las falsas alertas que se han publicado en los últimos días se han salido de control y las personas han generado una psicosis y se sienten vulnerables, por lo que optan por no salir de su domicilio, situación que está afectando al comercio organizado afirmó Jorge Aguirre Vázquez.

El expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), precisó que “si bien es cierto sí hemos tenido eventos desagradables que han afectado a personas cercanas de esta asociación, todos empezamos a comentar y esto trae una situación anormal y las personas se sienten vulnerables”, dijo

“Afecta para que no vengan personas extranjeras y esto afecta al comercio organizado, es algo que ya se está saliendo de control y esto redunda en una disminución en asistencia del visitante extranjero a nuestra ciudad”, dijo.

Destacó que es necesario que todos nos mantengamos informados pero a través de fuentes oficiales y no de páginas “fake” que no crean miedo entre la ciudadanía, y también es necesario que como ciudadanos seamos más responsables de lo que hacemos público.

Aguirre Vázquez agregó que definitivamente es necesario que la voz de la autoridad sea quien emita comunicados donde se informe a la ciudadanía si algo sucede o no y de esta forma habrá más tranquilidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD