buscar noticiasbuscar noticias

Pide Estado liberar cruce

Procuran entablar una mesa de diálogo, en la que participen funcionarios federales

Pide Estado liberar cruce

Esperemos que llegue una respuesta por parte del gobierno federal y tratar de que a la brevedad posible estar sentados con ellos para ver sus peticiones* Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural

Cd. Victoria, Tam.- Luego de que desde el miércoles productores de sorgo de diferentes municipios de Tamaulipas bloquearon el Puente Internacional Reynosa-Pharr para exigir al Gobierno de la República un precio de tres mil 735 pesos por tonelada del grano, el Gobierno del Estado se pronunció porque el puente sea liberado para poder establecer una mesa de diálogo con la autoridad federal.

“Estamos esperando una señal para poder dialogar con ellos y poder persuadirles a que levanten el paro y sentarnos a platicar la acción que se va a hacer”, anunció el secretario de Desarrollo Rural estatal, Ariel Longoria García. “Se ha estado hablando con ellos, inclusive ahorita se tuvo una comunicación con ellos”.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Mandan carga a Matamoros

El funcionario estatal informó que ya se ha estado en conversación con los campesinos manifestantes y con representantes del Gobierno de la República para poder iniciar un diálogo con los productores agrícolas.

“Se está tratando de que se haga una mesa de diálogo en donde venga gente de México por parte de la Secretaría de Gobernación, o de la Sader, funcionarios de alto nivel que puedan venir a solucionar el problema y la petición que se tiene por parte de los sorgueros de Tamaulipas”, dijo.

Longoria García recordó que los manifestantes exigen dicho precio de garantía para poder cumplir con el pago de créditos debido a una baja producción esta temporada, sin embargo, el secretario de Desarrollo Rural dijo que se percibe un ambiente tenso entre los manifestantes por lo que hacía un llamado tanto para los campesinos como con la autoridad federal para llegar a un acuerdo y detener las afectaciones al comercio internacional a través de ese cruce fronterizo.

“Esperemos que llegue una respuesta por parte del Gobierno Federal y tratar de que a la brevedad posible estar sentados con ellos para ver sus peticiones que ya las sabemos, pero que haya una respuesta por parte del Gobierno Federal para llegar a los tres mil 735 pesos en el precio del sorgo”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD