buscar noticiasbuscar noticias

Pide el Tricolor a la afición evitar ‘grito’

México podría tener llamados de atención, multas y sanciones más severas por parte de la FIFA en caso de que suceda algo así

Guadalajara, Jalisco

Pide el Tricolor a la afición evitar ‘grito’

El entrenador de la Selección Mexicana Preolímpica, Jaime Lozano, y el capitán del Tri, Erick Aguirre, hacen un llamado a la afición que asistirá hoy al Estadio Akron para que se abstenga de gritar en contra del arquero rival en los saques de meta.

México podría tener llamados de atención, multas y sanciones más severas por parte de la FIFA ante un grito que en el ámbito disciplinario del organismo rector del balompié se considera homófobo.

“Por consciencia y por respetar a los que participan en este juego (se debería evitar el grito). Parece que se nos olvidó, se hizo un gran trabajo en la Federación y en la Liga para erradicar este grito y después de dejar de asistir tanto tiempo al estadio, parece que todo lo que habíamos ganado se olvidó.

“Invito a todo el público a que vaya y se divierta al estadio, que nos apoyen muchísimo y que ojalá se olvide este grito que no nos ayuda en nada a nadie”, apuntó ayer Lozano.

Mientras que Aguirre pidió al público enfocarse en apoyar a su Selección.

“La afición tiene un gran poder para motivarnos a nosotros, es muy bonito que nuestra gente vaya a apoyar y les hacemos esa invitación”, añadió.

En el duelo ante República Dominicana en el Estadio Jalisco, los aficionados realizaron el grito, mismo que puede generar que el árbitro detenga el partido o que existan sanciones para la FMF.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD