buscar noticiasbuscar noticias

Pide el Bronco cuentas de penales en NL

Para evitar sorpresas, el Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que pidió al Gobierno estatal el listado completo de los presos que se encuentran recluidos en los centros penitenciarios de la entidad.

Cuestionado sobre un diagnóstico de la situación penitenciaria en el Estado, y tras señalar que hay un sobrecupo de 8 mil reos, Rodríguez dijo que busca conocer primero quiénes se encuentran internados en las cárceles.

"Tenemos un sobrecupo en los penales, me dijeron que hay 8 mil, pero yo los quiero contar, no me vaya a pasar lo que a éstos, que se me vaya uno verdad, y luego después me va ir como el carajo", manifestó. "Yo le pedí al Secretario de Seguridad del Estado me diera una lista de todos los presos, quiero saber quiénes son, esa es mi responsabilidad.

"Le he pedido al gobierno me dé una reacción completa de todos los presos, de todos, uno por uno, para que yo pueda saber cómo está, porque si no voy a llegar y resulta que luego no están los que decían que estaban. Entonces yo tengo que limpiar el Estado y lo tengo que hacer bien".

Señaló además que entre las acciones contempladas en este rubro, pondrá a trabajar a los presos, que le cuestan 300 pesos diarios al Estado, para que puedan mantenerse ocupados, ganarse su alimento, enviar dinero a sus familias y lograr su reinserción en la sociedad.

"La mayoría de los presos del País son huevones, no los hemos puesto a trabajar", dijo. "Yo voy a poner a trabajar a los presos de Nuevo León, los vamos a poner a hacer los útiles escolares, los uniformes escolares, los vamos a poner a chambear, que se ganen la comida que adentro de la cárcel ellos tienen que tener.

"Deben de trabajar, debemos de ponerlos a chambear, debemos rehabilitarlos, debemos de trabajar en ese tema y no estamos trabajando en ningún penal del País, creo que es un error que hemos cometido como Gobierno".

Acusa Bronco corrupción en fuga del Chapo

El Gobernador electo de Nuevo León atribuyó la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, al nivel de corrupción que existe en el sistema penitenciario del País y aseguró que las autoridades lo ayudaron a escapar.

"Increíble, hay que hacerle una película, es increíble la corrupción que existe en todo el sistema penitenciario", expresó. "Yo creo que se fue antes, no anoche, yo más bien creo que están protegiendo ahí las cosas y no se dieron cuenta hasta anoche, no soy policía pero sí tengo percepción en ese sentido".

"El Bronco" señaló que el propio Presidente Enrique Peña Nieto debe pronunciarse al respecto y que más que renuncias los responsables deben ir a la cárcel.

"Creo que el Gobierno tiene que clarificar y no tiene que ser el Secretario de Gobernación, creo que debe ser el Presidente el que tiene que dar la cara sobre el tema", dijo. "Cada que pasa algo decimos 'que renuncie', no, hay que meter a la cárcel, no nomás renunciar".

En su mensaje, al recibir un reconocimiento por parte de abogados, Rodríguez también hizo mención a la corrupción que permitió la huida del "Chapo" e incluso planteó ayudarle por Facebook al Presidente Enrique Peña Nieto a encontrarlo.

"La Policía no lo va encontrar, esos le ayudaron a salir", dijo. "La autoridad no lo va a buscar, esos le ayudaron a salir".

Jaime Rodríguez, Gobernador electo. Foto: Francisco OrdazPide el Bronco cuentas de penales en NL


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD