buscar noticiasbuscar noticias

Pide denunciar la explotación infantil. Hace llamado a la población en general

Se buscará crear estrategia con la Secretaría de Educación

“Queremos erradicar de fondo esta situación que de alguna manera marca a los niños a que sean separados de su educación, o del área de juego en esta época de la infancia”, es en los municipios de la zona conurbada del sur de la entidad y de la franja fronteriza en donde se ha detectado la mayoría de los casos de explotación infantil, no obstante aceptó que no se cuenta con una estadística al respecto.

INFANTES. Necesidades económicas, falta de un adulto en su vida, y tiempo libre son algunas de las causas por las cuales los niños están buscando emplearse de algún modo.Pide denunciar la explotación infantil. Hace llamado a la población en general
imagen-recuadro

Se requiere sumar esfuerzos sociedad y gobierno, y no solamente gobierno, sino es bien importante la participación de los medios de comunicación, y de no solo los padres sino cualquier ciudadano* María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, hizo un llamado a la población para denunciar casos de explotación infantil en centros laborales para lo cual, aseveró, se buscará crear una estrategia de la mano con la Secretaría de Educación para dar alternativas a los menores con necesidad de contar con un ingreso.

Esta situación es provocada en parte debido a la falta de un adulto en la vida de los menores, recordó que en ocasiones los menores solo cuentan con uno de los dos padres de familia, y en ocasiones se encuentran a cargo de otros familiares, por lo que ante la ausencia de quién se haga responsable de estos optan por dedicarse a alguna actividad que les permita obtener algún ingreso para su manutención o para aportar a la economía en la casa.

“Surge en el tiempo en el que los niños no son conducidos a un deporte o alguna actividad recreativa, cuando son presa fácil, además de la necesidad que orilla a estos niños a la falta de alimento o alguna necesidad en casa”, Chavira Martínez dijo que en colaboración con la Secretaría de Educación se buscará crear un esquema para que los niños puedan continuar con alguna actividad deportiva o recreativa después del horario escolar.

Finalmente, la titular de la Secretaría del Trabajo dijo que para lograr abatir el trabajo infantil se requiere de la colaboración de toda la comunidad, “además de la estadística se requiere sumar esfuerzos sociedad y gobierno, y no solamente gobierno, sino es bien importante la participación de los medios de comunicación, y de no solo los padres sino cualquier ciudadano cuando esté viendo que se está violentando el derecho del niño es cuando debemos de actuar”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD