buscar noticiasbuscar noticias

Pide Delgado que en el caso de Pegasus no haya impunidad

El líder morenista llamó a las autoridades a realizar las investigaciones necesarias a fin de evitar que regresen las prácticas persecutorias de los Gobiernos del PRI y del PAN

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, demandó que en el caso del software espía Pegasus no haya impunidad.

El líder morenista llamó a las autoridades a realizar las investigaciones necesarias a fin de evitar que regresen las prácticas persecutorias de los Gobiernos del PRI y del PAN.

Pide Delgado que en el caso de Pegasus no haya impunidad

Delgado lamentó que ambas Administraciones usaran recursos públicos para contratar servicios de espionaje a través del programa Pegasus.

El morenista señaló al ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de haber iniciado la contratación de dicho software durante el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón.

Indicó que el contrato continúo en la Administración del priista Enrique Peña Nieto en la cual se destinaron seis mil millones de pesos para esta actividad a través de diferentes empresas.

Esta mañana, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que el Gobierno de Peña Nieto, dependencias federales y Gobiernos estatales pagaron casi seis mil millones de pesos a empresas vinculadas al software espía Pegasus, desarrollada por la empresa israelí NSO Group.

Ayer, se dio a conocer que al menos 15 mil números de teléfono en México, entre ellos 50 familiares y personajes cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron objetivos del software de espionaje entre 2016 y 2017.

Delgado subrayó que el hecho de que dependencias gubernamentales mantuviera contratos vinculados con Pegasus entre 2021 y 2018 refleja el periodo de oscurantismo en el que se encontraba el País y en el que las "élites neoliberales" se dedicaron a violar los derechos humanos y a despilfarrar los recursos públicos.

Entre las dependencias mencionó a la Procuraduría General de la República -hoy Fiscalía General de la República-, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, el Gobierno de Veracruz, la Secretaría de Hacienda de Chiapas, el Gobierno del Estado de México, la Comisión Nacional del Agua y Banobras.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD