buscar noticiasbuscar noticias

Pide cuentas a STPS por aval al gremio petrolero

Exige AMLO elecciones internas en el sindicato

Ciudad de México.

Pide cuentas a STPS por aval al gremio petrolero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió elecciones internas en el sindicato petrolero y pidió una explicación a la Secretaría del Trabajo tras conocerse que el alfil de Carlos Romero Deschamps, Manuel Limón Hernández, podría quedarse al frente del gremio hasta finalizar el sexenio.

“Tiene que haber elecciones, en todos los casos, es que nos los exige la Constitución.  Además es una convicción, tiene que haber democracia sindical. Es un compromiso. Hay que ver en qué consistió la Toma de Nota y si se alarga, hasta el fin del sexenio”, expresó.

El mandatario se refirió al tema luego de que Reforma reveló que el dirigente sindical en funciones, cercano al exsenador del PRI investigado por la UIF y la FGR, quedaría al frente de la organización gremial de Pemex.

López Obrador informó que la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, deberá acudir a Palacio Nacional para dar los detalles del caso.

Ayer mismo la secretaria sostuvo que el cargo que dejó vacante Romero Deschamps aún se encuentra vacante y que hoy dará a conocer los detalles del caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD