Pide CR no descuidar a niños en vacaciones
ivan.moyle@elmanana.com
Ante la proximidad del período vacacional de verano, época en el que los accidentes que involucran a infantes se incrementan, la Cruz roja Mexicana, delegación Reynosa, solicitó a los padres de familia tomar previsiones para evitar lesiones en los niños.
El coordinador de capacitación de la institución, Alejandro Vega Orozco, manifestó que debido a que en el período vacacional los niños pasan más tiempo en casa cerca de objetos y sustancias que pueden ser dañinas, el riesgo de accidentes se incrementa.
“En este tiempo los accidentes en el hogar tienden a aumentar hasta un 35 por ciento, por que los niños pasan más tiempo en casa, a veces sin supervisión, lo que hace que los riesgos de una accidente sean mayores”.
Recomendó evitar que los infantes jueguen en la cocina, o donde los padres guardan herramienta, así como con objetos punzo cortantes y lejos de escaleras en el hogar.
Más de la sección
“En fin de semana llegamos tener una atención de 35 a 40 pacientes durante el turno de día, con lesiones por caída o herida penetrante por cuchillo u algún otro objeto”.
Pidió también tener cuidado a quienes acuden a “La Playita” u otros balnearios ya que se reportan heridas en los pies por vidrio u otros objetos que no son visibles al entrar
descalzos al agua.