buscar noticiasbuscar noticias

Pide Brasil inhabilitación de ocho jugadores de su país en la Premier League

Sus clubes no dejaron que asistieran a los partidos eliminatorios, ya que el país sudamericano figura en la lista roja del gobierno británico con los países más afectados por el COVID

Brasil pidió a la FIFA que inhabilite a ocho jugadores brasileños para que participen en los encuentros del fin de semana de la Liga Premier inglesa.

Foto: AP.Pide Brasil inhabilitación de ocho jugadores de su país en la Premier League

De haber viajado, hubieran tenido que pasar diez días en cuarentena a su regreso, en un hotel, sin muchas posibilidades de entrenarse.

La Confederación de Fútbol de Brasil confirmó a The Associated Press que había pedido a la FIFA que inhabilitase automáticamente para este fin de semana a Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (todos del Liverpool), Ederson y Gabriel Jesús (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United) y Raphinha (Leeds) por no haberse presentado a los tres encuentros luego de que sus clubes les prohibiesen viajar.

También pidió la inhabilitación de dos jugadores del Zenit ruso, Claudinho y Malcom, por los cinco días siguientes al último de los tres encuentros, que se juega el jueves.

Malcom viajó a Brasil, pero se retiró de la concentración el 1ro de septiembre, horas antes de que la deletación viajase a Santiago para el primer partido de la tanda de tres, ante Chile.

Richarlison, delantero del Everton, de la Premier, tampoco viajó, pero los brasileños no pidieron su inhabilitación porque Everton lo autorizó a jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, torneo que ganó Brasil.

Otros jugadores sudamericanos de la Premier que no estuvieron con sus selecciones son el uruguayo Edinson Cavani, el chileno Francisco Sierralta y el paraguayo Miguel Almirón.

Argentina, en cambio, sí contó con Emiliano Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham), pero el técnico Lionel Scaloni dijo el miércoles que los liberó el lunes. "Los vi bastante agobiados, preocupados porque sus clubes querían que volvieran los antes posible", explicó.

"Una cosa es jugar una fecha con algunos jugadores, pero ya competir las siguientes fechas sin los mejores jugadores no me parece justo y la competencia ya no sería igual", declaró Scaloni en una conferencia de prensa.

"Son situaciones que no tienen que volver a pasar", agregó. "Estos chicos han demostrado sus ganas de jugar, pero no podemos ponerlos en estos aprietos. Tienen que venir con mentes libres y no andar con este tipo de preocupaciones... Cuando damos una lista queremos disponer de esos jugadores y tener la seguridad de que van a venir".

Scaloni dijo que habrá una reunión de "entrenadores y las federaciones para buscar una solución. Esto para la siguiente fecha no puede seguir", insistió.

Scaloni defendió su decisión de alinear a tres de los cuatro jugadores que motivaron la suspensión del partido contra Brasil el domingo. Las autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al terreno a los cinco minutos de iniciado el duelo, diciendo que habían violado las normas brasileñas relacionadas con la pandemia y forzaron la suspensión del encuentro.

"No hicimos nada raro. Teníamos el OK de la CONMEBOL", expresó Scaloni, aludiendo a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero fueron acusados de violar los requisitos de cuarentena en Sao Paulo y de falsificar sus declaraciones sobre coronavirus al ingresar a Brasil al no mencionar que habían estado en Gran Bretaña — país en lista roja — en los 14 días previos.

Brasil impone una cuarentena de dos semanas para los viajeros procedentes del Reino Unido.

——

Débora Rey colaboró en este despacho desde Buenos Aires.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD