Tamaulipas

Pide ayuda a militancia para sostener al tricolor. Sufrirá drástica reducción de prerrogativas

Apoyo moral y económico le harán falta
  • Por: Alejandro Echartea
  • 07 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Pide ayuda a militancia para sostener al tricolor. Sufrirá drástica reducción de prerrogativas

Seguiremos haciendo lo que siempre hemos hecho, apoyar a nuestro partido en la medida de nuestras posibilidades y tendremos que entrarle todos*. Copitzi Yesenia Hernández García, diputada local por el PRI 

Cd. Victoria, Tam.- La diputada local por el Distrito VIII con cabecera en Río Bravo, Copitzi Yesenia Hernández García, hizo un llamado a la militancia del Partido Revolucionario Institucional para ayudar a mantener a ese instituto político, ante la disminución del financiamiento público que vendrá tras haber perdido las elecciones del primero de julio.

“Por supuesto que tenemos que apoyar a nuestro partido moralmente y económicamente; de manera personal puedo decir que a mí me ha tocado estar en un municipio donde muchas veces hemos estado en oposición y donde aun habiendo prerrogativas nos ha tocado mantener nuestro instituto político”, dijo.

El primero de julio el partido tricolor sufrió su peor derrota electoral perdiendo no solamente la Presidencia de la República, sino también el Congreso de la Unión, gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos.

En el último mes de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión el Revolucionario Institucional cuenta con un senador de la República, Manuel Cavazos Lerma, y diez diputados federales, 8 por el principio de mayoría y 2 por representación proporcional, en representación de Tamaulipas, y en la próxima legislatura dejará de contar con estos espacios.

En lo local pasa de gobernar 16 municipios entre los que se encontraban Matamoros, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, a sólo seis.

“En Río Bravo somos de los pocos municipios que aun siendo oposición hicimos actividades durante muchos años y tenemos nuestro propio edificio, es un edificio del cual nos sentimos muy orgullosos y nos ha costado a todos los priístas de Río Bravo”, dijo.

La también excandidata a diputada federal por el Distrito III dijo que tras el período de reflexión interna habrá que fortalecer al PRI en unidad.

“Seguiremos haciendo lo que siempre hemos hecho, apoyar a nuestro partido en la medida de nuestras posibilidades y tendremos que entrarle todos”, demandó.

Finalmente dijo que los resultados de las elecciones del primero de julio deberán de servirles como experiencia, así como para recomponerse y reorganizarse rumbo a las elecciones locales intermedias del próximo año en la cual habrán de elegirse 22 diputados locales de mayoría y 14 de representación proporcional.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA