buscar noticiasbuscar noticias

Pide apoyar a médicos y no a los reclusos

Presentan una moción ante la Corte de Apelaciones para bloquear orden que antepone salud de los reos sobre los profesionales de medicina

McAllen, Tx..- La Procuraduría General de Texas presentó una moción ante la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito, instándola a bloquear la orden de un tribunal inferior que, a decir del procurador Ken Paxton, antepone los problemas de salud de los presos sobre los de los profesionales médicos. 

Procuraduría pide bloquear la orden ejecutiva que busca otorgar a reos acceso ilimitado de suministros para prevenir contagios del COVID-19.Pide apoyar a médicos y no a los reclusos

 Molestia

“Texas debe seguir apoyando a los que están al frente de la lucha contra COVID-19. En medio de la escasez nacional, los profesionales médicos y los que realmente sufren esta crisis de salud necesitan desesperadamente equipo de protección personal, suministros y kits de pruebas”, dijo el Procurador General Paxton. “Es absurdo dar prioridad a las preocupaciones de salud de los reclusos ignorando las de los profesionales médicos y exigiendo una expansión irrazonable de los recursos y procesos ya implementados por el Departamento de Justicia Criminal, TDCJ. La corte de distrito no está por encima de las decisiones de Texas sobre cómo manejar sus escasos recursos”, añadió el funcionario.

Medidas

El procurador destaca que el Departamento de Justicia Criminal de Texas ya ha implementado varias medidas para prevenir diligentemente la propagación del COVID-19, incluyendo limitar el número de reclusos en áreas de reunión, hacer cumplir el distanciamiento social, reducir el tráfico dentro y fuera de las instalaciones, frecuentemente limpiar superficies con productos a base de lejía, y establecer medidas de detección para identificar y aislar a los reclusos que sufren de síntomas COVID-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD