buscar noticiasbuscar noticias

Pide amparo

Laura Bozzo se resistea orden de aprehensión en su contra

Laura Bozzo pidió finalmente el amparo contra la orden de aprehensión que giraron en su contra por presuntamente vender un inmueble embargado por el SAT, sin embargo, de momento no ha sido suspendida su captura porque el juez resolvió que no es competente para tramitar su demanda.

 Juan Miguel Ortiz Marmolejo, Juez Noveno de Distrito en Amparo de Toluca, se declaró incompetente para darle cause a este recurso legal y decidió enviarlo a un juez de Acapulco, argumentando que es allá donde la imputada tiene su domicilio.

Laura Bozzo, en problemas por delito fiscal.Pide amparo

  “El lugar donde, objetiva y lógicamente, habrá de ejecutarse la orden de aprehensión, es en el municipio de Acapulco, del Estado de Guerrero; y por ende, quien debe continuar conociendo del presente asunto corresponde a un Juez de Distrito en el Estado de Guerrero, con residencia en Acapulco, porque los actos reclamados tendrá ejecución dentro de su residencia”, determinó.

VINCULADA A PROCESO

  El pasado 11 de agosto el juez de control federal Daniel Ramírez Peña, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, vinculó a proceso a Bozzo por el delito de depositaría infiel.

  Según la Fiscalía General de la República, la conductora de “Laura en América” habría cometido el ilícito al garantizar un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos con una casa en La Herradura, sin embargo, luego la vendió.

  Como parte del proceso, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y le dio un plazo de 48 horas para internarse voluntariamente en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Como no lo hizo, el 14 de agosto ordenó su aprehensión. SITUACIÓN JURÍDICA

 Bozzo había presentado un amparo contra la orden de internamiento al penal, pero el juez Ortiz Marmolejo le negó la suspensión definitiva porque su situación jurídica había pasado, al convertirse el evadida de la justicia.

  En ese misma demanda, Bozzo amplió el amparo y la semana pasada lo solicitó contra la orden de aprehensión. Fue en esta ampliación que el juez Ortiz decidió enviar el caso a Acapulco, ya que la quejosa había informado en su recurso que ella residía en el puerto turístico, a raíz de algunos problemas de salud.

DEPOSITARÍA INFIEL 

 El pasado 11 de agosto el juez de control federal Daniel Ramírez Peña, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, vinculó a proceso a Bozzo por el delito de depositaría infiel.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD