Pide AMLO recuento voto por voto al IEEM
Cd. de México.- El dirigente de Morena, Andres Manuel López Obrador, exigió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hacer un recuento del 100 por ciento de las casillas.
"A partir de hoy se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que de lleve a cabo un recuento de votos, queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla.
"No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales, no vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral", advirtió en rueda de prensa.
López Obrador exigió al Gobierno federal dejar de intervenir en el proceso electoral mexiquense, y sugirió que podría haber instrucción para que el IEEM no autorice el recuento total de las casillas.
Apuntó que en caso de que el árbitro electoral sólo acceda mañana a hacer un recuento parcial, Morena llevará su demanda al INE.
"Hago un llamado de nuevo a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México, no concluye aún el proceso, mañana inicia formalmente el cómputo en los 45 Distritos electorales, que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos del Estado de México", demandó.
Horacio Duarte, presidente de Morena en el Edomex, señaló que detectaron que el IEEM quitó votos a Delfina Gómez con el argumento de que las actas eran ilegibles.
Acusó que, en otros casos, los sufragios de Morena fueron transferidos a los aliados del PRI, como Nueva Alianza y Encuentro Social.
Agregó que encontraron que en algunas casillas había más boletas que electores inscritos en el padrón electoral.
Para López Obrador, Delfina Gómez ganó la elección del Estado de México logrando así una hazaña.
El tabasqueño reiteró que exigirá ante todas las instancias que se limpie la elección en el Estado para se garantice la transparencia y la democracia.
El ex candidato presidencial afirmó que no convocará a ninguna movilización ya que pedirán la defensa del voto por la vía legal.