buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO esperar y actuar con prudencia

Minimiza amenaza de redadas de Trump

Ciudad de México

LO DUDA. Tenemos que tener datos fehacientes, son declaraciones, hay que esperar y hay que actuar con mucha prudencia, no engancharnos, planteó López Obrador ante amenaza de Trump.Pide AMLO esperar y actuar con prudencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Administración intervendrá de manera diplomática para frenar las deportaciones masivas de migrantes en Estados Unidos, en caso de que su homólogo Donald Trump cumpla la amenaza de que este domingo iniciarán dichos operativos.

"En el caso de que se tomara una decisión así, pues nosotros intervendríamos para hacer ver que ese no es el camino", dijo en conferencia de prensa matutina en Tepic.

De entrada, López Obrador señaló que los amagos de Trump sobre las deportaciones son apenas declaraciones, por lo que pidió esperar y actuar con prudencia.

"A lo que voy es que es algo que puede pasar pero no está confirmado, y, si se diese, tenemos nosotros mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes, como lo estamos haciendo, pero no (debemos) adelantar vísperas.

"Tenemos que tener datos fehacientes, son declaraciones, hay que esperar y hay que actuar con mucha prudencia, no engancharnos", planteó.

El Mandatario federal consideró que el Gobierno estadounidense no puede emprender deportaciones masivas porque ello significaría vulnerar el acuerdo conjunto de detonar el desarrollo en Centroamérica para reducir los flujos migratorios.

"Se llegó a un acuerdo que se hizo público y se decidió evaluar el resultado del acuerdo en tres meses, entonces no puede haber nada extraordinario, es decir, imprevisto, como esto de la deportación masiva, porque hay un acuerdo", advirtió.

Además, destacó que México ha cumplido su parte en frenar a los migrantes en su tránsito hacia EU.

"Gracias a la Guardia Nacional, de manera especial a las Fuerzas Armadas, hemos cumplido el compromiso de controlar, de conformidad con la ley, el flujo migratorio sin violar derechos humanos, entonces va bien el plan, no puede haber algo extraordinario, es todo de acuerdo a los compromisos que se hicieron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD